Berlín tiene muchas cosas que ofrecer, entre ellas diseño asequible y divertido para gente joven.
Cientos de participantes (mayoría de ellos entre 25 y 30 años), colaboraron en la exposición que cada año organiza el festival internacional de diseño en un lugar distinto, este año el abandonado aeropuerto de Tempelhof, famoso por el papel que jugó durante el bloqueo soviético a Berlín Oeste. Dos de sus hangares como plató para objetos, muebles, jugables, juegos, máquinas, software, ropa y todo lo que uno pueda imaginarse bajo el concepto de diseño, ARTE sin barreras, donde el público se introduce en sus espacios, se lo pone, se sienta, juega con él... o PRODUCTOS de autor, expuestos, iluminados, aislados, únicos. Así es como uno puede aproximarse al diseño, arte accesible o consumo exorbitante.
Entre ellos, por supuesto la aportación potsdamer, de la escuela superior de ciencias aplicadas, en su modalidad de diseño industrial. Una bonita bañera al estilo japonés una lámpara agrietada para que dé más luz o un sistema de sonido estéreo con un look de lo más retro-fashion. La filosofía de este año, materiales asequibles, formas simples y superficies moldeables. Muebles papirofléxicos, o basados en el principio duplo de monta y desmonta.
Una estantería que desmontada cabe en una caja de ¡¡50x40x4!! Lámparas de luz siempre indirecta a base de cassettes e incluso de papel... Robots obsesionados con el amarillo canario y mecanismos dignos de un inventor lunático; como un expendedor de bombones de ron con un minuto de espera (ver video). Un castillo en lugar de hinchable, de celofán para adultos y niños; y una máquina de lo más "práctico" que hace anillos de humo, la envidia de todo 15añero que empieza a fumar. Si te tira el masoquismo, una cama jailhousefuck debiera solucionar el problema. Y si tu casa tiene problemas de espacio, comparte una cocina plegable y ta-dá.
Les invito a que descubran el diseño y lo disfruten, un mundo de diversión en la que por una vez los adultos juegan y los niños miran :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario