La última película que me digné ir a ver al cine se llama beginners, narra la el comienzo de la historia de Oscar y Anna, una pareja de gente joven que empieza su vida en común con un pequeño obstáculo, los padres de él vivieron toda una vida juntos (o hasta el final de una de las vidas, la de su madre) sin poder satisfacerse el uno al otro siendo él homosexual.
Otro comienzo que narra la película es un comienzo del fin, el fin de Hal el padre de Oscar, que tras la muerte de su mujer decide salir del armario donde se había instalado durante 30 años y comienza una relación con Adam, hasta que se muere dejando a su hijo triste y solo. Oscar intenta desterrar sus penas en el trabajo ilustrando la historia de la tristeza como portada de un álbum para un grupo de música, pero lo único que hace es atascarse en sus lamentos. Hasta que conoce a Anna quien le arranca una sonrisa en una fiesta de disfraces.
La relación empieza muy bien, como todas, pero enseguida la tristeza de ambos protagonistas y los miedos sumergen su ilusión en inseguridad. Bienvenidos al mundo de las relaciones serias (las llaman así porque en algún momento las risas de la foto A se convierten en las miradas pensativas de la foto B). En mi entorno muchas parejas terminan la relación cuando llegan a la foto B y si esperas un poco y no terminas antes de tiempo la película uno no solo acaba añorando esa sensación de estar con esa otra persona (sensación de estar en casa), o las risas o las sorpresas. Lo que se añora son las amanecidas, los paseos y las conversaciones de besugo que se repiten día tras día. Y sobre todo, llega ese momento en otra persona te conoce tan bien, que es inimaginable que otra pueda llegar algún día a entenderte de esa manera casi telepática.
Me gusta el principio de esta pareja de ficción basada en la vida del director Mike Mills, al que le deseamos many happy returns a la pantalla con historias semi-autobiográficas como esta.
2 comentarios:
estoy hasta las narices de melanie laurent! no paro de ver su careto por todas partes!
por otra parte, tu comentario sobre las relaciones me ha tocado...
Pues ve su película y reconcíliate con ella, e igual de paso, la peli también te toca... (al menos el perro te va a hacer reír)
Publicar un comentario