20 marzo 2008

el blanco de culo gordo

Quisiera este post dedicárselo a los novatos. A los novatos del mac, a los novatos en programación y a los novatos en tencnología en general. Ayer una amiga mía desde Madrid me decía, "Por fin me voy a apuntar a un curso de final cut pro... (para los más que novatos, para los laicos: programa de edición de video digital), ...y... , añadía, ...me va a costar un ojo de la cara.

Precisamente hace cinco minutos me daba de cabeza contra el blanco monitor de culo gordo mac de mi facultad intentando introducir un mark in en una secuenciacon con el dichoso programita... algunos, como yo no tenemos el ojo en la cara para pagar un curso, y nos damos cabezazos de vez en cuando. Eso sí, lo que está asegurada es la derrota o la victoria final TOTAL: o lo dejas para siempre, o terminas siendo un hacha con el tema. 

Quisiera desearles paciencia a gente que como yo, amamantados, criados y educados en entorno windows, deciden pasarse al mundo del diseño gráfico con mac. Algunos consejillos no vienen mal.

1
Hacerse con un manual de atajos de teclado, los menús desplegables de Mac son lentos y eternos, en general manzanita+letra te lleva a algún sitio, cuando te sabes ese sitio, se agiliza el trabajo.

2
Tened siempre a mano programas como el Compressor, el mac es un animal muy sibarita, y a sus programas no les gustan formatos cochinos escupidos del entorno windows. Olvidaros del facilísimo (de descargar) formato .avi, así como mp3 o formatos megacomprimidos. Los programas de Mac necesitan baja compresión y buena calidad.

3
Armarse de paciencia y trabajar con (recomendablemente múltiples) discos externos. Los multiplexados o compilaciones duran eternidades que ralentizan el ritmo de trabajo.

Bueno desde mi humilde foro de corto alcance sigo con mi trabajo. Otra cosa que podéis hacer mientras el tema multiplexa es, como yo, escribir un blog y así desarrollar vuestras aptitudes creativas y literarias.

No hay comentarios: