29 noviembre 2009

Welt am Sonntag




Mientras hojeaba un periódico que me he encontrado en mi buzón esta mañana (sin ser abonada), pensaba para mí: ¡Wow!, que osado por parte de un periódico impreso el poner fotografías a media página sin texto. Por ello decidí prestar más atención a sus imágenes y observé su gran calidad; incluso continué hojeando aquellas secciones que normalmente me abstengo de leer por pereza o por falta de interés (deportes, inmobiliaria, economía...). Haciendo esto, me di cuenta de lo originales que eran los temas elegidos para los artículos y que acertadas las fotografías. Y esto de un periódico que normalmente no compro.
Die Welt apuesta por la fotografía en su edición dominical. Diseño y arte se dan en estas páginas en su faceta más industrial, haciéndose realidad la máxima del pop de la reproducibilidad. Estas son las imágenes sobre las que filósofos del iconic turn, se han estado devanando los sesos. Hoy, en la época del hipertexto y de la virtualidad de la materia, imágenes bellas se consideran algo evidente y son de esperar de cualquier publicación relevante. Sin embargo yo todavía reflexiono sobre el valor de estas imágenes, fotografías de calidad al alcance de cualquier bolsillo sin tener siquiera que ir más allá que la puerta de tu casaHe elegido 1 2 3 4 artículos (en alemán) entre las secciones de economía, panorama y cultura de este periódico para una mañana de domingo. Haz clik en la imagen para aumentar el tamaño de las fotografías.

No hay comentarios: