05 mayo 2013

nuevo cine: animated gif

Los últimos meses son testigos del resurgimiento del 'arte' del clip reducido a la esencia de hasta 13 fotogramas y menos de 1 mega de peso, el hipo de un trailer, la forma más divertida y fácil de reciclaje de tus películas y series favoritas, la verdadera prueba que a veces una imagen vale más que mil palabras. O más bien que una imagen acompañando el statement adecuado, puede acertar con el zeitgeist. Así lo ha conseguido un rincón conectado donde se da cita el 'call for gifs' más popular de la capital gris... un lugar donde a diario encontramos todos los expats berlineses una imagen que describe nuestro estado de ánimo WHEN YOU LIVE IN BERLIN.

Visitando esta página e incluso presentando tus propias creaciones puedes formar parte de la documentación más exhaustiva de los shocks culturales entre nosotros y los nativos, porque seamos sinceros, viviendo expatriado con tu comunidad de expatriados vas a hablar sobre todo de que en ninguna otra ciudad alemana o europea podrás sobrevivir más tiempo arruinado como en berlín y de lo maleducados que son los camareros aquí.

Ya encontraré la manera de hacerlos con mensajes algo más divertidos e imágenes más 'gifig' pero ahí va mi primer animated gif:
Aquí un buen tutorial para crear un animated gif, necesitarás 6 - 13 imágenes secuenciales y tu herramienta favorita: photoshop.

No hay comentarios: