06 marzo 2008

la ciudad gris

Hola a todos:
Durante las pasadas navidades (2007/08) pensé crear un blog como regalo a mi querida madre, su nombre: Madre a distancia...A fecha de 6 de marzo del 2008 sigue vacío. Pero he convertido la idea en mía y voy a intentar ser una buena Hija a distancia y ofrecerle no sólo a mi familia, sino a todo el que quiera leer, material de lectura.
Lo único que tengo que ofrecer son mis palabras, mis ideas y mis impresiones. Normalmente se basarán en experiencias en la ciudad donde vivo, la metrópolis de centro frío y de barrios independientes, la ciudad del punk, de los jóvenes, la capital europea in de la temporada, del mueble de segunda mano, de la vivienda por menos de 200€ al mes, videoarte y diseñadores gráficos. Raíles del metro amarillo y bus de dos pisos. La urbe del café en vaso de cartón y siempre por el camino, de los patios interiores con encanto y fachadas tatuadas a la luz del día y de cara al público.
No hablo de otra ciudad que de Berlín. El Berlín al que Wilder hizo el amor tras la guerra bajo la voz gravísima de una Marlene ya desterrada. Un Berlín traicionado, destruido, reconstruido; dividido, tapiado y arrejuntado más adelante. Una ciudad que no crece pero donde el kneipe siempre está animado, las calles oscuras y con una media de dos perros por "haushalt".

No hay comentarios: